Hola buenos días a todos.
Este post va a estar dedicado a ese vacío existencial y escepticísmo que últimamente se ha ido instalando en nuestra sociedad.
Desde hace míles de años, las mitologías, civilizaciones, arte, literatura e historia, han reflejado continuamente al ser humano en constante búsqueda del sentido de la vída.
El ser humano últimamente ha sufrido la pérdida de referencias; las normas y el sentído de la vida dictadas por tradiciones y religiones, que para bien o para mal habían encauzado su conducta, valores y creencias han dejado de considerarse como verdades absolutas.
Por ello, hoy día hay tantas personas desorientadas que no saben lo que les gustaría hacer.
Hoy todo aquél que quiera vivir con un mínimo de plenitud y coherencia, ha de recurrir a la búsqueda de una vida lo más significatíva posible para uno mismo.
Por ello necesitamos más que nunca recurrir al Silencio Interior, a la Introspección Profunda, Exploración, Análisis, Discernimiento, Responsabilidad, Sentido del Humor y Determinación.
En su lugar, podemos amoldarnos a lo que otras personas hacen (conformismo). O lo que otras personas quieren que hagamos; tu eliges...
Los ideales y principios constituyen una necesidad primaria en nuestra existencia, y es uno mismo y uno solo, quien tiene que encontrarlo.
La P.N.L. transpersonal considera que, las creencias, los valores, las conductas, han de tener una armonía hacia una dirección que busque el autentico sentído de la vida al que nos queremos acercar día a día.
Si no existe esta coherencia entre acciones y propósitos y objetívos, seguramente viviremos en un continuo conflicto interior...