Hola a todos…Es mi primer día por aquí .
Me llamo Isabel y hace tiempo que me ronda por la cabeza, la idea de crear un blog sobre el crecimiento personal
Considero que hoy, día 24 de Mayo de 2014 y que en estos momentos acaba de comenzar el partido de la fínal de la Champions, Real Madrid, vs. At. Madrid., es un buen día para comenzar y reflexionar sobre un asunto que me llama la atención...
Os cuento:
La mitad de España esta en Lisboa y la otra mitad delante del televisor. (Es un decir….pero no creo que vaya muy descaminada).
Desde hace días, prácticamente no se oye hablar de otra cosa que no sea del partido, vayas por donde vayas... Además de en presa, radio y televisión.
Me da la sensación de que estos encuentros, nos viene muy bien como excusa perfecta para olvidarnos por unos días de lo que sentimos en nuestro interior.
La preocupación , ansiedad, miedos ,etc, todas esas emociones las hemos dejado a un lado y la prioridad es el partido, se reunen los padres con los hijos, amigos, familiares, es todo un acontecimiento que nadie se quiere perder... Acompañando a esto las cervecitas, refrescos y sus pinchos correspondientes. Y después del partido ¿Que? Si ya sé, unos días después durará la euforia y los comentarios, que sí uno fue merecido ganador, que si el penalti, la prórroga, etc,
Insisto, ¿Y después qué? Volvemos a retomar nuestras emociones olvidadas por unos días?
¿Hay que esperar otro acontecimiento de este estilo, para olvidar lo que que ronda en nuestro interior?
¿Creéis que un partido de este calibre tiene el suficiente peso, como para que todo nuestras emociones desaparezcan? Yo creo que no, pero nos viene muy bien creerlo así.
¿Porque tenemos que recurrir a estímulos que se encuentran fuera de nosotros para ser felices?.
¿Que es lo que nos está pasando? Quizás sea que cada vez nos exigimos más para sonreir!!!! Con la cantidad de motivos que tenemos para ello !!!!!!
¿Y sabéis porqué? Por que tenemos el absoluto desconocimiento de que la felicidad está dentro de uno mismo, no hay que buscarla fuera.
El poder está dentro de nosotros…
¿Cómo es posible que un partido de fútbol como el que ahora mismo se está disputando y que tanta alegría, euforia y expectación despierta entre nosotros, consiga hacernos olvidar por un tiempo, todas esas emociones que no queremos en nuestras vídas?
¿Será quizás que nos preocupamos en exceso por situaciones o hechos que no han sucedido y en muchos casos ni siquiera sucederán, generando todo esto la consiguiente ansiedad y desasosiego en cada uno de nosotros?.
Esa ilusión que sentímos la mayoría por el encuentro de hoy, podemos volverla a tener en cuaquier otra situación y momento del día, tenemos infinidad de motívos para ser felíz y no somos conscientes de ello.
No busquemos fuera, lo que tenemos dentro!
Ah por cierto, gane quien gane, no te olvides de ser feliz.