Es algo que todos perseguimos verdad ?Ser capaces de mirar la vida con una sonrisa por muy mal que nos vaya.
Tener una actitud positiva es bueno para todo...primero para uno mismo, en el ámbito familiar, personal y laboral es igualmente imprescindible.
Para conseguirlo tendriamos que:
Si eres de esas personas que ven todo por el lado negativo, esfuerzate realmente por cambiar y para ello comienza por realizar importantes cambios en tus acciones.Puedes comenzar por mantener unos hábitos saludables, dieta sana, más ejercicio físico, sal a caminar si puedes por zonas alejadas de la ciudad, practica yoga, meditación, todo esto contribuye a que veamos las cosas desde otra perspectiva.
Hoy en dia es complicado encontrar gente amable, dispuesta y respetuosa. Aun así tú, sé respetuoso, amable, simpatico y seguramente se te devolvera lo mismo. Huye de las personas que estan siempre de mal humor, personas negativas ( tóxicas), que estan siempre enfadadas... ¿conoces alguna verdad?.
No hay nada que reste mas energía que comparar nuestra vida con la de los demás. Intenta evitarlo, es una pérdida de tiempo, no sirve de nada y te pone de mal humor. Mira hacia tí, e intenta mejorar lo que no te gusta de tu vida, trabajo, relaciones, etc.
En otro post ya hablé de ello, de la costumbre que tenemos la mayoría de nosotros, de buscar culpables fuera cuando algo no sale como esperábamos. Tu eres el único responsable de tus actos y por tanto de sus resultados. Asi que, toma el control de tu vida.
Si algo no sale como esperábamos, vuelve a empezar con la misma fuerza.
¿Te lo has planteado algúna vez? Cási siempre estamos tan ocupados en lo que queremos mejorar o lo que nos va mal... ¿Porqué no hacer un alto en el camino para pensar y valorar lo que hemos conseguido, seguramente con mucho esfuerzo y constancia...?
Haz una lista te sorprenderás !!
Sí, esas personas que están ahí para bién o para mal, amigos, pareja, familia...Agradeceles sú presencia.
Y que son tantas...Vivímos de una manera tan acelerada y estresante, que no nos paramos a pensar en los pequeños detalles, como la sonrísa de un niño, la mirada serena de un anciano, una cena con amigos, una escapada de fín de semana... disfruta plena y conscientemente de ello...